• +56 9 56 281 600
  • contacto@tokirapanui.org
El proyecto arquitectónico

El proyecto arquitectónico: Earthship Biotecture

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Escuela se construyó en el terreno donado por el co-fundador, músico e ingeniero en construcción Enrique Icka y fue diseñado bajo la premisa del Earthship Biotecture, una propuesta innovadora del estadounidense Michael Reynolds, quien viajó a Isla de Pascua y trazó el plano en forma de flor que albergaría la Escuela de Música Toki, que fue pensada para que fuera abierta a la comunidad local y sembrar la semilla de una forma autosustentable de construcción en Rapa Nui.

La Escuela Toki es una edificación autosuficiente y ecológica y en su construcción reutilizaron diez toneladas de cartones y seis de pellet, 1.500 neumáticos, 30.000 latas de aluminio y 20.000 botellas de vidrio. Genera energía con paneles solares, reutilizando aguas lluvia con cisternas de acopio y celdas botánicas.

Tiene además una Huerta Orgánica Ancestral que provee verduras y frutas, que tienen un alto costo en Rapa Nui. El edificio es el primero de su tipo en Latinoamérica y Oceanía, y fue reconocido en Chile por su alto impacto medioambiental con el Premio Nacional de Medioambiente 2015.

El edificio de la Escuela fue concebido como una flor de ocho pétalos y en su construcción participaron más de 400 voluntarios venidos de distintos países, junto con voluntarios de Rapa Nui, quienes fueron capacitados en técnicas de construcción sustentable y el uso de materiales reciclables. Este aprendizaje les permitirá desarrollar un método económico y eficiente de construcción replicable a nivel local y así poder hacer frente a problemáticas medio ambientales como el exceso de contaminación, la falta energética y la escasez de agua que hoy afectan a la isla.

Tags:

Contáctanos en el Continente:

 Claudia González

Coordinadora General ONG Toki

 

 Andrea Amar

Encargada de Finanzas y Proyectos

Contáctanos en Rapa Nui:

 Carolina Campos

Directora Ejecutiva ONG Toki

 

 Carla León Caroca

Coordinadora Escuela de Música

Terreno Toki S/N, Isla de Pascua

-

 Francisca Contesse

Responsable Plan de Turismo ONG Toki

  Mail:

turismotoki@tokirapanui.org

 

 Enrique Icka

Área Sustentabilidad

 

 Juan Haoa Hotus

Encargado Proyecto Agroecológico Toki

Newsletter

Suscribete a nuestro Newsletter y recibe novedades e información exclusiva de ONG Toki

© 2016 - 2019 Toki rapanui. Todos los derechos Reservados. Diseño Web por DesignSEO Expertos en SEO.

Search